InicioMapa del SitioContáctenosLinks de interéstwitter
Quiénes SomosProgramasOficina de Vivienda MunicipalCartolasPreguntas Frecuentes
PRIMER LLAMADO DE SUBSIDIO HABITACIONAL PARA FAMILIAS DE CLASE MEDIA CONTEMPLA 830 CUPOS

La Serena, 07 de Marzo de 2013

Primer llamado de subsidio habitacional para familias de clase media contempla 830 cupos

Esta fecha era esperada por muchos. Lo cierto es que el programa de entrega de subsidios habitacionales para las familias de clase media y emergente fue un éxito el año pasado y este 2013 ya se dispone a iniciar sus operaciones entre el 25 de marzo y el 12 de abril. En su primer llamado el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dispondrá de 830 cupos.

El desglose de los subsidios se traduce en 260 unidades pertenecientes al título 0; 340 del título 2 y 230 del título 3. El director regional de Serviu, Osvaldo Pacheco, explicó la importancia de este llamado. "Es el primero que se hace en el año y sirve para planificar, por ello invitamos a quienes cumplan con los requisitos a que se acerquen a las dependencias de nuestro servicio en La Serena, Ovalle e Illapel", señaló.

Precisamente una de las ventajas que ha manifestado este subsidio es que es posible solicitar hora por internet a través del sitio www.minvu.cl, haciendo más expedita la presentación de antecedentes y que la distancia no sea una excusa para no postular.

Los requerimientos para postular dependen de cada título. Es así como en el 0 sólo se pide un puntaje de Ficha Social igual o inferior a 13.484 y no es necesaria una preaprobación bancaria. "Esto libera a muchas familias de esa barrera que antes no les permitía postular. Hoy pueden participar de manera flexible", aseveró Pacheco, quien subrayó que con este subsidio se puede acceder a viviendas de hasta 800 UF.

En tanto, para el título I (propiedades hasta 1.000 UF) se contemplan 30 UF de ahorro, preaprobación bancaria o bien una declaración jurada ante notario con un ahorro de 200 UF y un puntaje de 13.484 de Ficha Social. Asimismo, el ingreso neto mensual del núcleo familiar no debe superar las 40 UF ($900 mil).

Para el título II (propiedades hasta 2.000 UF) no se pide ficha social y el ahorro debe ser 50 UF. Además, preaprobación bancaria o declaración jurada con 400 UF de ahorro. El ingreso de la familia no puede ser mayor a 60 UF ($1.350.000).

Se espera que para este año este subsidio de clase media y emergente apalanca recursos por más de $18.300 millones a la Región de Coquimbo.

Volver